Hola... Bienvenidos al blog colaborativo de los alumnos de la universidad Católica Andrés Bello, de la carrera Educación Mención Ciencias Pedagógicas. Este blog les ofrecerá información sobre los Estudiantes en linea. Gracias por visitarnos.

Competencias investigativas!!!!

Hoy en día los estudiantes tienen al alcance diferentes herramientas investigativas las cuales ayudan a que éste extienda sus conocimientos. Una de estas herramientas, y  sin duda una de las más populares, es la que nos ofrece la Web.

El estudiante online utiliza la Web como principal herramienta investigativa, de manera que este adapta a las experiencias de aprendizaje de una forma  individual.


De esta misma forma, este estudiante online  debe:  

·    Es necesario que el estudiante sea capaz de iniciar su búsqueda personal, plantearse problemas y ser creativos y originales con la resolución de estos. También deben auto evaluarse para que de esta manera se formen hábitos intelectuales 

·        Desarrollar la capacidad de organización síntesis, razonamiento y análisis de la información ofrecida en la Web.

·   Se espera que mediante el análisis de la información el estudiante pueda llegar a distinguir la importancia de la investigación, jerarquizando así los conceptos claves para esta

·        Ser tanto un investigador activo como participativo. 

·        Ser  un estudiante responsable con disciplina para que de esta manera alcance tanto conocimiento como  habilidades 

 

 Gracias al alcance que tenemos en la actualidad a la tecnología, muchos estudiantes están aprovechando la oportunidad de aprender por medio de la educación a distancia,  ya que de esta manera el estudiante online obtiene nuevos conocimientos que son certificados y a su vez se le ofrece mayor flexibilidad al acceder y participar en este tipo de educación.  

Según  los estudios realizados por Shih y Garmond (2002)  se concluyó que los cursos online son positivos en el desarrollo intelectual del estudiante. De manera que existen diferentes recursos en la Web que facilitan el proceso de aprendizaje en las personas, es por esto que el estudiante online sienten cada vez más motivación e interés en  obtener distintos conocimientos  mediante la educación online.

 

 

 

 

 

 

 


 









0 comments:

Post a Comment

Powered by Blogger.